12.7.17

PREMIOS : LIEBSTER AWARD #3

¡Hola, queridos lectores! Hoy voy a responder rápido a un Tag al que fui nominada por Lucy, del hermoso blog Latiendo por libros(si no la siguen, me gustaría que lo hicieran). Así que, sin más demoras, comencemos...


Resultado de imagen para liebster award


REGLAS

Seguir al blog que te otorgó la nominación.

Nominar a un total de 5 o 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Contestar 11 preguntas que te realiza la persona que te nominó o, e su defecto, 11 cosas sobre vos.

Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.

Visitar a cada uno de los blogs, y si se desea, seguirlos.


RESPUESTAS

¿Has doblado alguna vez la página de un libro para marcar?

No disfruto haciéndolo, pero si estoy en el transporte público o fuera de mi casa y me olvide de agarrar un marcapáginas, antes que spoilearme intentando hallar la hoja en la que me quedé prefiero doblar la esquina un poco (sí, tengo memoria de pez para recordar en qué página me quedé. 

¿Qué libro te inició en la lectura?

Estoy entre dos libros: el libro que me hizo tener curiosidad por los libros fue La casa maldita de Ricardo Mariño, cuando tenía ocho años. Y el libro que me hizo no querer soltar nunca más los libros, sin dudas fue la saga de Harry Potter, a los 14 años.

Cuenta un poco sobre tu lectura actual.

Como comenté hace unas entradas, estoy leyendo la saga de Percy Jackson y la verdad es que me está gustando bastante. Mi favorito de momento es el segundo, pero aún me falta leer los últimos. Iré subiendo las reseñas de a poco. 

Libro cuyos valores no te gusten.

Imagen relacionada

La trilogía habla por sí sola, no hay mucho que agregar al respecto. 

¿Has pensado alguna vez en escribir una novela?

Escribo muchos poemarios, pero novela nunca me lo planteé. Si bien tengo ideas bastante buenas para empezar a escribir una, la falta de tiempo y de ganas siempre juegan en contra

Autor con quien tengas una relación de amor-odio.

Siempre me toca nombrar a la misma, perdón por ser tan reiterativa pero todos tenemos la misma relación me parece: Cassandra Clare. Saca un millón de libros, sagas y trilogías interminables que siempre termino amando. Se me va la vida leyendo sus libros, pero son tan adictivos y divertidos que no puedo odiarla, ustedes entienden. Ni hablar de los sentimientos, te los destruye. 

Resultado de imagen para cassandra clare meme

¿Trabajarías en algo relacionado con la literatura?

Estudio Profesorado y Licenciatura en Letras, mi sueño es ser correctora literaria, so... digamos que mi vida se iría en ello. 

¿El peor libro que has leído?

De momento no recuerdo ninguno que me haya espantado TANTO como para considerarlo el peor libro que haya leído. 

Libro que todos amen y tu odies.

Resultado de imagen para beautiful disaster books

No me odien pero sinceramente no pude acabar el primero, lo dejé a 50 páginas de que termine. Se me hizo súper denso y aburrido.

Di algún autor que te guste de tu país.

Resultado de imagen para anna k franco libros

No hablo tanto de sus libros sino más de ella como persona. Para aquellos que no la conozcan, los invito a leer sus libros. Anna K. Franco es una escritora con mucho potencial, en serio. 

Ventajas e inconvenientes de tener un blog.

Como ventaja: puedo compartir mi opinión con personas que sienten lo mismo por la lectura que yo y la disfrutan de la misma manera; me ayuda a mejorar mi escritura, ya que escribir reseñas ayuda a que mejoremos a sintetizar las ideas. Como inconvenientes: hay que ser constantes, al menos si uno quiere que el blog siga creciendo y conociendo más opiniones. Fuera de esto, no encuentro ningún otro inconveniente ya que lo uso como un hobbie, sin ningún fin la verdad.

PREGUNTAS

1. ¿Por qué abriste tu blog? 
2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
3. Recomienda una serie. 
4. Recomienda una película.
5. Recomienda una saga que pocos conozcan (o libro).
6. ¿Marcas tus libros, los anotas? 
7. ¿Ordenas tus libros de alguna manera en especial? 
8. ¿Lees clásicos? ¿Qué opinas de ellos? 
9. ¿Tienes algún tipo de género que te gustaría leer más? 
10. Para ti, ¿cantidad o calidad a la hora de elegir un libro?
11. ¿Libro infantil favorito? 

NOMINADOS

Como es la tercera vez que respondo a este premio, prefiero invitarlos a aquellos que no lo hicieron todavía a que respondan a mis preguntas. Todos están invitados. 

¡LOS LEO EN LOS COMENTARIOS!


8 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante las respuestas, a mi también me encanta Harry Potter y tampoco coincido con los valores de 50 sombras de Grey y también he doblado alguna vez la página de un libro. Me guardo tu tag para contestarlo el viernes, ya que me encanta hacer este tipo de cosas, así que te espero por ahí el fin de semana para que lo veas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que coincidamos. Por supuesto, el fin de semana estaré por ahí para leerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. hola! que lindo conocerte mejor, lechuza! veremos de hacerlo, saludosbuhos y te compartimos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. lechuza: felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!! y somos de la iniciativa seamos seguidores, recien acabamos de seguir a Lucia!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos tags me encantan porque conoces mejores a los administradores de los blogs, así que ha sido un placer saber algo sobre ti.
    Yo nunca he doblado una esquina, si se me olvida el marcapáginas uso cualquier cosa aunque sea un ticket. Y que pena que no te gustara Beautiful Disaster a mi me encantó ^^.
    Bonito tag, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merce! Qué bueno que me hayas podido conocer un poco más. A mi es un libro que no terminó de convencerme, pero me alegra que te haya encantado. ¡Saludos!

      Eliminar