10.2.17

PREMIO : BEST BLOG AWARD

BEST BLOG AWARD

¡Hola lectores! Fui nominada por el blog de Gato Entre Libros y el blog de Los libros de Mina a el premio "Best Blog Award", ¡muchísimas gracias, chicas! 







Las reglas son

  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas de quién te ha nominado.
  • Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.
11 cosas sobre mi: 
  • Soy estudiante de Letras. 
  • Además de ser fanática de los libros, lo soy también del arte y el cine.
  • La serie que estoy viendo actualmente es "Vikings" (S3)
  • Mi saga favorita de libros es Harry Potter, siempre lo va a ser. 
  • Mi libro favorito es "El Gran Gatsby".
  • Mi escritor favorito, como no, es F. Scott Fitzgerald (al menos de momento).
  • Uno de mis personajes favoritos de la literatura de siempre es Sherlock (¿cómo no?)
  • Me gusta escribir poesía a modo de descarga, y relatos cortos también. 
  • Uno de mis sueños en un futuro, además de viajar, es trabajar en una editorial. 
  • Amo mucho a los animales, siempre lo hice, son los seres más puros del universo. 
  • Tengo una colección de lechuzas, me gusta que cada una pertenezca a un sitio distinto (que haya visitado yo o la persona que me lo regaló).
Preguntas de Gato Entre Libros:

1- ¿Quién es tu crush literario?






En este momento no tengo, pero si tuviera que elegir sería Jules Blackthorn.





2- ¿Cuál fue tu primera lectura?

Mi primera lectura, por gusto, fue "La casa maldita" de Ricardo Mariño cuando tenía 8 años.

3- ¿Y la de este año?

Este año comencé con un relato corto de Edgar Allan Poe, como todos los años, y fue "El demonio de la perversidad". Mi primer libro fue "Lady Midnight". 

4- ¿Con que libro te identificas?

No tengo un libro que me identifique mucho, pero si es un personaje seguro sería con Charlie de "Las ventajas de ser invisible".

5- ¿Qué es lo que mas te gusta de un libro?

Principalmente, que este bien escrito. Que lo que este leyendo tenga algo de consistencia y coherencia. Y por supuesto, que sea interesante, que atrape. 

6- ¿Qué género prefieres?

No tengo un género específico, pero debo admitir que la fantasía la disfruto un poco más que el resto de los géneros. 

7- ¿Utilizas marcapáginas?

No suelo usar marcapáginas porque leo mucho en digital (no me maten, es por comodidad). Pero cuando leo en físico suelo marcar con cualquier cosa menos con el millón de marcapáginas que tengo. 

8- Si pudieras sacar a un personaje literario de un libro, ¿Quién sería?





Creo que a Scorpius Malfoy, sería un buen amigo, sino a Magnus Bane ♥






9- ¿Protagonista femenino o masculino?

Me es indiferente mientras no sean idiotas. 

10- ¿A qué personaje elegirías para que fuera tu hermano/a?

Sin dudas es a Rose de Vampire Academy, sería una hermana bastante divertida, sino a Izzy o Alec de Cazadores de Sombras.

11- Nombra los 5 primeros libros que veas o tengas a mano

-El curioso incidente del perro a medianoche. 
-1984.
-El gran Gatsby. 
-Fahrenheit 451.
-Los miserables.

(son los que tengo más cerca)

Preguntas de Los libros de Mina:

1- Si pudieras vivir en un mundo literario ¿cuál sería? 

Sin dudas, en el mundo de Harry Potter. 


2- ¿Qué otra afición tienes a parte de leer?

Me gusta mucho pasar el tiempo viendo series/películas y yendo a museos (principalmente de arte, pero museos en general).

3- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2016?


"El gran Gatsby", terminó por convertirse en uno de mis libros favoritos. 

                   Resultado de imagen para the great gatsby tumblr gif


4- Película y/o serie favorita. 

Serie: Sherlock, Doctor Who y Vikings (al menos en este momento).

Película: No tengo una favorita, pero la última que me encantó fue Sing Street.

5- ¿Kindle o papel? 

Me gusta leer más en Kindle por temas de comodidad, pero AMO el libro físico.

6- ¿Qué género no te gusta? 


Voy a contradecirme porque me gusta Sherlock Holmes, pero los thrillers y policiales.

7- ¿cuál fue el libro que hizo que cambiara tu forma de pensar? 

Muchos libros marcaron algo en mi, como los de Orwell por ejemplo, pero últimamente el que hizo un click en mi  y no soy la misma persona que comenzó ese libro es Maus (reseña)

8- Si te dieran a elegir entre ir a hogwarts o quedarte con tu crush literario ¿Qué elegirías? 


                       Resultado de imagen para hogwarts tumblr gif
¡HOGWARTS! 

llora porque aún no le llega la lechuza con su carta

9- ¿Quién es tu autor favorito? 

No tengo un autor favorito especial, pero acá van algunos: F. Scott Fitzgerald, Borges, Edgar Allan Poe, Sir Arthur Conan Doyle, Truman Capote.

10- ¿Y autora? 

J.K. Rowling, Cassandra Clare y Stephanie Perkins (no sé si son mis favoritas pero son las que más me gustan). 


11- Sin mirar ni contar... ¿cuantos libros crees que tienes? 

Tenía 112 hace unos meses, pero entre las donaciones y las nuevas adquisiciones creo que el número bajo a 89 libros (aprox). 

Mis nominados:
Mis preguntas:

1-¿Cuanto llevas en blogger?
2-¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
3-¿Y lo que menos te gusta? 
4-¿Cuál es tu autor favorito?
5-¿Cómo decides cuál va a ser tu próxima lectura? 
6-¿Qué es lo primero que te fijas en un libro a la hora de comprar?
7-¿Tienes algún animal o criatura favorita (de algún libro)? 
8-¿Libros largos o cortos? 
9-¿Qué fue lo que más te molestó de un libro? ¿Qué libro era?
10-¿Cuál fue tu última lectura? ¿Fue lo que esperaste? 
11-¿Cuál fue la mejor lectura que tuviste hasta el momento? (puede ser de otros años, no sólo de este)

Srta. Books

46 comentarios:

  1. Gracias por nominarme Luna! Seguramente el tag lo publique dentrl de un par de semanas ya que lo hice (con diferentes preguntas) hace poco. Un besote y exitos con eñ blog! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna!
    Me hace mucha ilusión este juego y el premio que se entrega por él! Ya jugamos y te lo agradecemos mucho! Gracias por el comentario.
    Nos leemos...
    Un abrazo!
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com.es/2017/02/premios-y-nominaciones-entre-bloggers.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna!!!
    FELICIDADES POR LA NOMINACIÓN!!! Me encantó el tag <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Luna!
    Muchas gracias por la nominación, me ha gustado saber más sobre ti, y coincidimos en algunas :).
    Espero hacerlo pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna.
    Gracias por nominarme :D Voy a hacerlo de inmediato XD. Buenas respuestas, sobre todo eso de "No importa si es hombre o mujer mientras no sea idiota", jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia! Espero ansiosa tus respuestas, ¡besos!

      Eliminar
  6. Hola felicidades por la nominacion, es un tag muy interesante ^^
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicitaciones! Linda excusa para conocerte un poco más.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Muy buenas respuestas :)
    Ya te seguimos de vuelta
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Felicidades por la nominación!las respuestas son geniales! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte! Yo también me quedo por aquí!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por la nominación! Me ha encantado conocerte un poquito más a raíz de estas preguntas. Soy tu seguidora número 100 y me ha hecho mucha ilu. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por quedarte, ¡estoy súper emocionada! Nos estamos leyendo n.n

      Eliminar
  11. ¡Hola, Luna! ^^

    Lo primero de todo, no conocía tu blog pero, por supuesto, me quedo por aquí ^^ Con tu permiso, claro :D La verdad es que la estética me ha parecido preciosa ^.^
    ¡Un millón de felicidades tanto por haber pasado ya los 100 seguidores como por las nominaciones! :D
    Me ha gustado mucho poder leer tus respuestas. Debo decir que estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. Yo también escribo para desahogarme, pero no poesía - no lo he intentado nunca, pero estoy segura de que se me daría fatal xD -. Ojalá algún día nos compartas algo :)
    "Harry Potter"... ¿Qué decir? Es sencillamente maravilloso. ¡Vámonos a Hogwarts! :D Yo espero que me toque en Ranvenclaw ;D Seguro que les queda algún sitio y, total, tampoco se nos iba a notar mucho (*porras, sigue sin llegar la carta*).
    Me gustaba mucho la serie "Vikings", pero creo que me quedé a poco más de la primera temporada ^^" Lo que comentas de las lechuzas es realmente curioso :D
    Hace mucho que tengo pendiente por leer "El gran Gatsby". A ver si lo hago pronto ^^
    A ver, qué más, qué más... ¡Ah, sí! También me gustan mucho los animales :D Eso sí, soy de las que prefieren tener un perro antes que un gato ^^"
    No puedo estar más de acuerdo contigo respecto al Kindle. Es mucho más práctico pero, claro, los libros son preciosos ^.^
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Muchísimas gracias. Hogwarts siempre es la opción correcta jajajaja. Un beso enorme, nos estamos leyendo, ¡tú también! n.n

      Eliminar
  12. Hola!! Omg que bueno que lo hicieras ^u^
    Sherlock ❤ amo la serie.
    Así me gusta escogiendo Hogwarts 😂 yyy coleccionas lechuzas, me parece super mono! *v* siempre me ha parecido curioso coleccionar cosas de otros lugares.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sherlock es vida ♥
      Mi obsesión por las lechuzas vino por Harry Potter también jajaja.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Hola, me dio tanta risa la respuesta "mientras no sean idiotas" jajajaja aplica para todo. Tu año inició bien con Lady Midnight, on razón ya amas a Jules♥
    Ntp, tú sigue leyendo en digital por la razón que quieres, eres como cualquier lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Mi año inicio más que bien jajaja, es un amor de personaje. Un beso!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No encontré la entrada de la iniciativa, perdón si no debo decirlo por aquí, pero es para avisarte de dos cosas:

    1º Vengo de A medio kilómetro , ya te sigo y mil gracias por pasarte por mi espacio.
    2º Yo también me quedaría con Hogwarts, indiscutiblemente.

    Me ha encantado la entrada :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No molesta, dilo donde quieras n.N Muchas gracias por quedarte, ¡un beso!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por pasárte por mi blog y seguirme http://amooooorhacialoslibros.blogspot.com.es ya te he seguido de vuelta!!!

    Pd: espero que no te moleste este mensaje y decirte también que me encanto tu blog y la entrada!!


    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Luna! Felicidades por la nominación! ^^
    No dejo de descubrir que compartimos muchos gustos! Leía todas tus respuestas y saltaba en mi mente el meme de *Ale approves* jajaja
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ale. Qué buena onda que tengamos gustos similares!!! Igual observando tu blog no me extraña n.n
      Un beso!!!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Muchísimas felicidades por el premio, a mi me encanta hacer este tipo de entradas y asi conocemos más quien está detrás del blog. Amo a Sherlock Holmes 😍

    PD. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y ya tienes una nueva seguidora por aquí ☺

    ¡Besos desde Devoradora de letras! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Ana! A mi también me gusta hacerlas. Gracias por quedarte. Nos estamos leyendo, ¡besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Enhorabuena con el premio cielo, no coincidimos en muchas pero si en algunas jejeje
    Me encanta leer estas entradas porque así se permite conocer un poquito más los gustos de las personas.
    ¡Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Muchas gracias, nos estamos leyendo n.n

      Eliminar
  19. ¡Holaaa! Enhorabuena por esa nominación ;) Me encanta este tipo de entradas para poder conocer un poco más a los que están detrás del blog jejejeje
    Comenzar el año con Lady Midnight es lo que mejor que has hecho jajajaaj a mi me encantó y estoy deseando leer el segundo *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Yo también estoy deseando leerlo, más después de ese final infartante. Nos estamos leyendo, ¡besos!

      Eliminar
  20. Holaaa!!
    Entre todas las cosas interesantes que has dicho, destaco el que seas una Whovian!! ¡HURRA! My God, que emoción que te guste Doctor Who *w* hahah
    Me encantó poder conocerte un poco mejor, y sin duda también me iría a vivir en Hogwarts aunque también a Coraline, en caso de que regrese la Otra Madre y tenga que patearle el trasero hahah
    Muchas gracias por haberte pasado a mi blog Narradora Literaria, por supuesto que ya te estoy siguiendo ^^
    Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Me encanta Doctor Who ♥ El mundo de Caroline también estaría interesante pero debo de admitir que me daría algo de miedo jajaja. Nos estamos leyendo, gracias por quedarte, ¡besos!

      Eliminar
  21. Hola!!!
    Me ha encantado saber un poco más de ti. Sherlock también me encanta y tengo El Gran Gatsby pendiente de leer desde hace bastante xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas, al principio es medio denso para enganchar pero es un viaje de ida, es hermoso. Un beso enorme!

      Eliminar
  22. Muchas gracias por la nominación, Luna, pero no la voy a hacer porque me taggearon varias veces, así que no quiero ser repetitiva. Igual quiero responder a tus preguntas:
    1. No tengo idea, hace un tiempo que uso blogger, y otro que tengo mi blog, así que no estoy realmente segura, hará cosa de un par de años.
    2. Si te referís a qué me gusta de lo que tengo en el blog, o sea de las secciones, no hago muchas cosas porque me baso, principalmente, en reseñas, pero me divierto mucho haciéndolas.
    3. Lo que menos me gusta es que soy una colgada y siempre lo dejo todo a la mitad, por lo tanto está muy desorganizado en cuanto a tiempos.
    4. Por el momento, me está encantando Austen, ya veré más adelante si sumo a alguien en la lista.
    5. Por ahora, tengo varios libros en la biblioteca esperando a ser leídos, y acostumbro a leerlos "con orden de llegada", o sea, el que llegó primero. No sé, siento que así me voy quitando esos pendientes.
    6. Lo primero que veo es la portada, porque es lo que me llama la atención. También veo el título, así que si alguna de las dos cosas me parecen interesantes, leo la sinopsis.
    7. Ahora estoy leyendo Lady Midnight, y cada vez me gustan más las hadas, porque son malas y toda esa cosa *se frota las manos con cara de loca*
    8. Cualquiera, no tengo problemas.
    9. Lo único que se me viene a la cabeza ahora es Emma de "Besos entre Líneas", que era una estúpida egoísta con su familia.
    10. Night Owls, y sí, me gustó mucho, es más me sorprendió bastante.
    11. Ay, qué difícil. Bueno, puede que haya sido Robinson Crusoe, que lo leí cuando era una cría; también puede ser Aristóteles y Dante, Orgullo y Prejuicio, idk. No tengo un solo libro favorito, es muy complicado, jajaja.

    Uy, y tengo muchas ganas de leer El Gran Gatsby, dame razones para que lo haga YA MISMO.
    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule! Gracias por responder a todas las preguntas, en serio, lo valoro mucho. Las hadas en Lady Midnight terminé por odiarlas jajajaja. El gran Gatsby lo tenes que leer porque es el sueño americano en su máximo esplendor y es HERMOSO (mira la película antes así te termina de convencer ah). Saludos!

      Eliminar
  23. ¡Hola, Luna! Después de tanto por fin pude hacer tu nominación... Muchas gracias por nominarme. Me encantó, además fue el primer booktag y premio que recibo. Un placer responder tus preguntas.

    Un beso enorme.
    https://karimemendoza.blogspot.mx/2017/02/best-blog-award-book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar, ya me paso a ver tus respuestas, un beso n.n

      Eliminar